lunes, 22 de agosto de 2011

Nueva promoción de enfermeras en Casillas.

                          Estudiantes de enfermería en un acto deportivo en Casillas.


El día de ayer 21 de agosto, 21 nuevas enfermeras se graduaron de la Escuela de enfermeras del Proyecto de cultura y Educación Médica (Procuyemedic) en Casillas, Santa Rosa. Según el coordinador general del proyecto, Doctor Luis Ovalle, dicha escuela tiene presencia en 7 municipios del Departamento de Santa Rosa y Amatitlán, donde han logrado en los últimos años alrededor de 1000 enfermeras que prestan sus servicios en distintos centros hospitalarios locales y de la Ciudad de Guatemala.

Dicho proyecto de ayuda social en los diferentes Municipios de Santa Rosa, ha permitido que en cada comunidad de los Municipios donde tiene presencia Procuyemedic, exista una enfermera de cabecera, quien apoya en diversos temas a las población comunitaria y debido a la ausencia en algunas comunidades de centros de salud, estas enfermeras dan su apoyo con el conocimiento adquirido en las escuelas de enfermería.

El aporte pecuniario que cada estudiante otorga a la escuela de enfermeras es de Q.175.00 mensuales, aunque existe la posibilidad de acceder a una beca para pagar únicamente Q.50.000 o bien en algunos Municipios, se cuenta con el apoyo Municipal para algunos estudiantes, esto dependiendo de la situación socio económica de cada estudiante.

En nuestro Municipio, Pueblo Nuevo Viñas, dicha escuela de enfermeras está a cargo de la profesora Aura Esther Escalante, candidata a alcaldesa de esta localidad postulada por el partido político, Centro de Acción Social (CASA).

Gracias Doctor Ovalle por aportar ese granito de arena en pro del desarrollo de las mujeres de nuestro Departamento y en beneficio de las comunidades.
                           Doctor Luis Ovalle, Coordinador General de escuelas de enfermería.


1 comentario:

  1. Que Respuesta le daría Usted, a los Comentarios que se hacen hacia su Persona.

    ResponderEliminar

Gracias por seguir el contenido de nuestro blog, puedes hacer tus comentarios relacionados o no con la nota, pues para nosotros es muy importante saber y conocer tus puntos de vista al respecto.