miércoles, 21 de marzo de 2012

Ancianos protestan frente al Ministerio de Salud.



Alrededor de 200 personas de la tercera edad, que son albergados en asilos de la ONG “Dulce Refugio” manifiestan desde el pasado lunes frente al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, (MSPAS) solicitando que el Estado les asigne el presupuesto del cual gozaban durante el Gobierno anterior y que el Gobierno actual, les ha sido quitado, debido a las políticas de no asignar fondos a ONG´s.  Indican que el Ministro de Salud, Francisco Arredondo, al inicio de este Gobierno les ofreció un presupuesto que les sería dado a mediados de febrero y no cumplió, posteriormente les ofreció asignarles fondos a inicios de marzo y que tampoco ha cumplido, por lo cual han tomado la decisión de manifestar frente a las instalaciones del MSPAS y que hasta no llegar a un acuerdo permanecerán en el lugar, donde bloquean la salida del Hospital Roosevelt, más no el ingreso.

Carmen Patricia Brooks, encargada de uno de los refugios expresó que el Ministro de Salud, salió a conversar con ellos pero solo para decirles que por favor se retiraran de las instalaciones, pues le daba “vergüenza” que manifestaran frente al Ministerio y, que de no hacerlo, el grupo antimotines de la Policía Nacional Civil llegaría a desalojarlos, a lo cual uno de los ancianos le dijo que no se irían de ese lugar hasta tener una respuesta positiva de parte de las autoridades, y que preferían morir en el lugar, que volver a tener una vida indigna como la que tenían antes de ser albergados por los asilos Dulce Refugio.

Dulce Refugio una Organización No Gubernamental –ONG- que atiende a las personas de la tercera edad sin cobertura social y se mantiene con donaciones y el aporte que el gobierno pretende quitarles, cuenta con 13 centros en el país, entre estos: San Benito, Sayaxché, San Luis y Dolores, en Petén. San Cristóbal y San Agustín Acasaguastlán, en El Progreso. En la Ciudad Capital y Palencia, en Guatemala. San Juan Comalapa y Rabinal, del departamento de Chimaltenango. Monjas, Jalapa, Zacapa y Mazatenango. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir el contenido de nuestro blog, puedes hacer tus comentarios relacionados o no con la nota, pues para nosotros es muy importante saber y conocer tus puntos de vista al respecto.