viernes, 10 de febrero de 2012

Acertadas decisiones de la Municipalidad.


A casi 25 días de la toma de posesión del nuevo alcalde municipal, empieza a verse un cambio en el municipio, un cambio pequeño, pero en fin, un cambio. Y es que hasta la última semana de enero, los vehículos podían circular libremente en doble vía por la calle principal del Pueblo, ocasionando en no pocas ocasiones, tráfico, más por la poca velocidad de los microbuses que salen hacía la Vega.

                                              Copia de cartilla de control de horarios. MPLR.

Desde hace un par de semanas, la Municipalidad trata de ordenar el tráfico vehicular, obligando a los automovilistas a entrar por Las Lilas, haciendo el recorrido por la calle de la iglesia católica, y entrando al centro municipal por el lado del banco. Medida esta que está dando resultado, adicionado a que, en base a quejas de no pocos vecinos del municipio en relación al tiempo que los microbuses hacen en el trayecto Pueblo Nuevo Viñas  – La Vega (donde se hacen hasta una hora en el viaje) en reunión del Concejo Municipal con propietarios de buses del servicio urbano, llegaron al acuerdo que el tiempo máximo en el que deberán realizar el recorrido hacía ambos destinos sea de 40 minutos como máximo.

Para que tal medida sea efectiva, la municipalidad ha contratado a supervisores de tránsito para velar porque estos tiempos sean cumplidos, por lo cual cada microbús carga una hoja de control de entradas y salidas a cada extremo, la cual es firmada por cada uno de los supervisores. Con dicha medida, esperamos que nuestra estadía en los microbuses sea más corta, logrando llegar en tiempos mínimos a nuestros destinos.
Asimismo entre los acuerdos logrados entre la municipalidad y los empresarios del transporte urbano, se logró modificar la tarifa que cada microbús paga a la municipalidad por concepto de permiso para circular, la cual a partir del presente mes será de noventa quetzales mensuales por cada unidad del servicio colectivo, obteniendo con esta medida ingresos adicionales a la municipalidad que aunque los mismos sean pocos, en algo ayudarán para paliar la crisis financiera en la que se encuentra dicha entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir el contenido de nuestro blog, puedes hacer tus comentarios relacionados o no con la nota, pues para nosotros es muy importante saber y conocer tus puntos de vista al respecto.