viernes, 28 de octubre de 2011

Pandilleros, molotov, y AK-47.

A propósito de la mala noticia que hoy por la madrugada, apareciera una bomba molotov frente a las instalaciones de la oficina regional del Tribunal Supremo Electoral en nuestro Municipio, surge la pregunta: ¿Existen pandillas en nuestro Municipio? ¿Precisamente para amedrentar a las autoridades electorales?  Lo sucedido más se presta a fanáticos partidistas que buscan, o provocar desestabilizar a la población para que no asistan a las urnas el 06 de noviembre, o bien, para que el suceso sea aprovechado para que los candidatos se señalen mutuamente, con la excusa perfecta de culparse entre sí de ser los responsables de lamentable hecho debido a la necesidad existente de contar con centros de votación en el área rural de Pueblo Nuevo Viñas. Juzgue usted estimado vecino.

Por otro lado, gracias a la publicación de una entrevista realizada por el periódico virtual Plaza Pública, a la que le hacen falta entrevistas a los ciudadanos del Municipio para saber sus puntos de vista y poder formarse de esa manera, un mejor concepto de la coyuntura. Uno de los columnistas de dicho medio informativo comenta que candidatos a la alcaldía se disparan con Kalashnikov, (AK-47) además de indicar que nuestro Municipio es ruta de la droga, cuando de todos es sabido que Pueblo Nuevo Viñas es un callejón sin salida, pues solamente contamos con una ruta de ingreso, que es la misma por la cual salimos por lo cual es contraproducente dicho comentario. De igual manera, es válido aclarar que un vehículo blindado con protección nivel B4+ es el adecuado para detener el trayecto de un proyectil de un fusil AK-47, el cual tiene un costo aproximado de $.30,000.00, siendo este modelo de blindaje el más barato con protección para balas de este tipo, con lo cual podría desvirtuarse lo dicho por el columnista, cuando aduce que los candidatos se disparan con “Kalashnikov”. 

¿Lamentable situación? ¡Sí! Pero: Ante las malas noticias de las cuales somos parte como Municipio, nos queda la responsabilidad de no dejarnos intimidar y acudir masivamente a los centros de votación, recomendando acudir temprano a las urnas a cumplir con nuestro derecho y compromiso ciudadano, votando y eligiendo con responsabilidad a quien consideremos sea capaz de cumplir con los designios del Pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir el contenido de nuestro blog, puedes hacer tus comentarios relacionados o no con la nota, pues para nosotros es muy importante saber y conocer tus puntos de vista al respecto.