jueves, 21 de julio de 2011

Manifestación de maestros de Telesecundaria.



El día de hoy alrededor de 300 maestros del programa de telesecundaria manifestaron frente al Ministerio de Educación, demandando les sean efectivos los pagos correspondientes del trabajo realizado desde enero, puesto que a la fecha estos no han sido cancelados.
Entre otras demandas se encuentran:

Infraestructura para que los alumnos no estudien en galeras ni se sienten en blocks.
Material didáctico y audio visual pues el objetivo del programa es enseñar con ayuda de libros y videos.
Ser trasladados del renglón 189 al 0-11 para tener certeza laboral.

Así mismo, se quejan de no recibir ningún tipo de apoyo de parte de la Asamblea Nacional del Magisterio, indicando que estos solo los toman en cuenta cuando es necesario hacer manifestaciones para beneficio de maestros presupuestados, por lo cual se organizaron y formaron el Sindicato Nacional de Maestros de Telesecundaria, para luchar por sus propias causas.

Indican también que en dicho programa hay un buen número de maestros con titulo universitario y muchos otros estudiando en la universidad, por tal razón ganaron el primer lugar en las olimpiadas de la ciencia efectuado recientemente.

Gracias al Licenciado en Pedagogía César Gamboa, profesor de Telesecundaria en Sololá es posible la transmisión de la presente información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir el contenido de nuestro blog, puedes hacer tus comentarios relacionados o no con la nota, pues para nosotros es muy importante saber y conocer tus puntos de vista al respecto.